Tutorial: Escudo del Real Madrid

 

Cuando me dijeron que hiciera unas galletas con el escudo del Real Madrid, se me cayó el cielo encima. Las ví muy complicadas y laboriosas.

Pero había que remangarse y ponerse manos a la obra, así que el primer paso fue imprimir a tamaño natural (o tamaño galleta), el escudo del Madrid. La forma??? con dos cortapastas redondos. Segundo paso, comenzamos a glasear el fondo blanco del escudo.

 

 

Dejamos secar al menos durante media hora y rellenamos la banda diagonal azul. Además, con ayuda de unos rotuladores comestibles, delineamos la corona.

 

Imprimimos tres veces más el escudo y a cada una de las copias le recortamos una de las letras centrales. Así las superpondremos en nuestra galleta ya seca y dibujaremos su contorno también con rotulador comestible.

 

Así queda la galleta ya con las iniciales dibujadas con glasa y la parte amarilla de la corona.

 

Realizamos el contorno exterior amarillo del escudo y la parte roja de la corona.

 

Cuando esté seca la corona realizamos con glasa de escritura los remates en amarillo y blanco. Y con ayuda de un rotulador comestible los rombos de la corona.

 

Os ha gustado??? La verdad es que al final quedé muy satisfecha con el trabajo.

Salu2. Paula

 

5 pensamientos en “Tutorial: Escudo del Real Madrid

  1. Lidia de la O

    Para no estar satisfecha con el resultado, te quedaron perfectas, yo una vez las hice dibujándolas a mano alzada,un horror. Tu resultado es muy profesional, Y lo haces tan fácil que dan ganas de hacerlas. Besos.

    Responder
  2. Clara

    Hola! Son geniales!! Felicidades por el resultado.
    Quería preguntarte qué consistencia tiene la glasa de relleno blanca y la azul, porque cuando utilizo la glasa de relleno es muy fácil que al manipular después la galleta queden marcas y no veo entonces lo de dibujar con rotulador encima …
    Has usado una consistencia más espesa, como la glasa de delineado, en toda la galleta?
    Siento preguntar tantas cosas jaja, pero tengo muchas ganas de hacerlas :).
    Muchas gracias por tu atención.

    Responder
    1. Paula Autor

      @ Clara, todo lo que dibujas en contorno y lo que yo sobreescribo sobre el rotulador, lo hago con glasa de escritura, después lo relleno con glasa fluida. No se puede utilizar la glasa de escritura para toda la galleta (la que denominas de delineado) porque no quedaría lisa la superficie, sino arrugada y muy fea.
      Aquí te dejo los tutoriales de los dos tipos de glasa que yo empleo, glasa con claras pasteurizadas y glasa con albúmina. A mi personalmente me gusta más la glasa con albúmina porque no se mezclan los colores, pero también es cierto que se quedan mates las galletas, no tienen el brillo que tiene la glasa de claras pasteurizadas.

      Espero haberte ayudado. Salu2. Paula

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *